Internet of Things #IoT

Dic 20, 2019
60 Views

 

El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) se ha convertido en una de las tendencias más extendidas y, probablemente la más promocionada, tanto en el mundo de los negocios como de la tecnología. Está transformando el panorama de los negocios tal como lo conocíamos hasta ahora, y se calcula que para el año 2030 habrá unos 50.000 millones de cosas interconectadas.

Estas cosas incluyen desde objetos funcionales, como los frigoríficos, hasta coches y hogares conectados, y mucho más. Ni que decir tiene que el IoT tendrá un impacto económico tremendo, transformando las organizaciones en empresas digitales y desarrollando nuevos modelos de negocio que mejorarán la productividad y la experiencia de los clientes.

No obstante, las formas en las que las grandes empresas pueden materializar sus beneficios son muy diversas y, en algunos casos, laboriosas, ya que el Internet de las cosas está introduciendo un amplio espectro de riesgos relacionados con la seguridad y la privacidad en el ecosistema IoT.

Para más inri, la seguridad del IoT requiere unas competencias que superan las de los responsables de TI tradicionales, al implicar sobre todo la gestión de dispositivos físicos, más que de activos puramente virtuales. Estudios de Gartner señalan que para 2020, más del 25 % de los ataques identificados afectarán al IoT, mientras que las partidas presupuestarias actuales para la seguridad del IoT son realmente insignificantes.

Con unas previsiones acerca del IoT que proyectan oportunidades por valor de casi 2,25 billones de dólares para 2025(1), todas las organizaciones se preparan para aprovechar las ventajas de ese enorme potencial y, por supuesto, los proveedores de servicios y comunicaciones quieren estar en primera línea. Sin embargo, son muy pocas las organizaciones que está centradas en la implementación de un marco holístico de seguridad que cubra todos los flancos de sus ofertas IoT.

You may be interested

Sin categoría
62 views

Galletas navideñas

La Fontana - Dic 20, 2019

Receta de Galletas de Navidad fáciles Ingredientes 1 taza de mantequilla ablandada sin sal, 225 g 3 tazas de harina de todo uso o 330 g 1…

Sin categoría
112 views

México a la cabeza de la eficiencia energética en Latinoamérica.

La Fontana - Oct 01, 2019

México encabeza en Latinoamérica el uso eficiente de energía, ya que cuenta con 32 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en la materia. Para el logro de este liderazgo…

Tecnología
134 views

ALUMBRADO PÚBLICO, EFICIENCIA ENERGÉTICA Y LA CIUDAD INTELIGENTE: HACIA EL PROYECTO NACIONAL 2.0

La Fontana - Oct 01, 2019

ALUMBRADO PÚBLICO, EFICIENCIA ENERGÉTICA Y LA CIUDAD INTELIGENTE: HACIA EL PROYECTO NACIONAL 2.0 El Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal (Proyecto Nacional) funciona desde…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

126 views
196 views
192 views

Yalitza recibe llaves de Panamá.

La Fontana - Abr 09, 2019
236 views

Pulso de vida a través de la luz.

La Fontana - Abr 09, 2019